Del pensamiento a la acción: Una comunidad de Amigos con Visión.

FOTOGRAFÍAS - ENTREGA DE DIPLOMAS - CUANDO - AGUA: DESASTRE

 

Nacimiento de la Comunidad por Rocío Méndez Uribe

No sería justo que las ideas que nacen de una discusión o charla en las aulas, en los pasillos, o durante el receso para tomar café, o en los trabajos que desarrollamos a lo largo y al término del diplomado del INAP terminen arrumbadas en la biblioteca del recuerdo o del olvido; porque muchas de estas ideas tienen el potencial de ser reales  y contribuir a cambiar o a mejorar el caos, el caos que antecede a un posible orden; y así, nos podemos ir del dicho al hecho.

El asunto es ¿qué hacemos nosotros?, ¿qué hacemos desde cada uno de nuestros roles?, ¿cómo hemos contribuido a nuestro entorno inmediato? Es ir del pensamiento al acción, así de simple y al mismo tiempo de complejo por improbable.

 
La verdad, como inevitable, nos permitirá ver la justicia del tiempo. Dar  a cada quien lo suyo significará entonces, asumir  nuestra responsabilidad por el dedo que movimos o no movimos. Decidir es una forma de accionar el pensamiento, no decidir, es estar de acuerdo con lo que nos depara el paso del tiempo... ese camino al que nos dirigimos si seguimos caminando en esa dirección. Decidir, y hacer es no dejar al azar el máximo valor,  la razón de la existencia humana: la felicidad.